Club de la casa del árbol

ceci y sarita

El Club de la casa del árbol surge como iniciativa para promover la cultura e invitar a pensar. Las participantes, conscientes de que a inicios del siglo XXI, son parte de una cultura global, se han visto en la necesidad de formar un club que las informe en temas de historia y actualidad para comprender mejor las realidades complejas de nuestro siglo.

Para esto, una vez por semana  se abordan temas sobre literatura, política, economía, arte, música, cine etc. y también se tiene invitadas a lo largo del mes. Profesionales expertas, que desarrollan un tema en específico, sobre cualquier campo que interese a las participantes.

Las universitarias saben que rasgos de la verdadera cultura son su universalidad y el sentido profundamente humano que debe tener. Por lo tanto, siguiendo las palabras del Beato Juan Pablo II: “el quehacer cultural afecta incluso a vuestra propia vida, exigiendo de vosotros que encarnéis los valores universales que queréis comunicar”. Las participantes son conscientes que el club debe no solo llevarlas a entender mejor el mundo de hoy, sino también a vivir conforme a la verdad y a compartir ésta.

Hora: 15:30

IMG-20150205-WA0000