Jornada Mundial de los pobres

No amemos de palabra sino con obras». Con esta exhortación el Papa Francisco titula su primer Mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres, que él mismo instituyó al concluir el Jubileo de la Misericordia, estableciendo que se celebre el domingo que precede la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. Y que en 2017 será el 19 de noviembre.

Asimismo el Obispo de Roma dirige su invitación «a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad.

Para prepararnos mejor para este evento, hemos planificado una convivencia aquí en Lendel. Esperamos que puedas participar.

Jorndada mundial de los pobres

Transformar la cultura

La misión del Centro Universitario Lendel es promover la formación integral de universitarias, para hacer de ellas líderes positivas que contribuyan al bien común. Por ello, este año 2017, el tema de nuestras conferencias es “Transformar la Cultura”:

  1. La pobreza de nuestros países, dra. Sophia Aguirre
  2. DSI: Horizontes de Gozo y Esperanza, pbro. dr. don Mario Grazioso
  3. Un riesgo cercano, Lic. Carroll de Rodríguez
  4. Desarrollo con dignidad, dr. Roberto Gutiérrez
  5. Conversatorios: Inconformes en acción

El XII seminario se llevará a cabo el 20 y 21 de mayo de 2017 y tiene un costo de Q.300.

Esperamos que puedan acompañarnos.

Conferencias Lendel 2017

Club de Lectura: Casa del Árbol

Casa de arbol

¿Deseas leer más? Únete a nuestro club de lectura. Iniciamos este sábado 22 de abril a las 16:00 horas en Lendel. Nos reuniremos quincenalmente. La primera lectura es  “Los tres instrumentos de la muerte” de G.K. Chesterton.

Los tres instrumentos de la muerte

[Cuento – Texto completo.]

G.K. Chesterton

Tanto por profesión como por convicción, el padre Brown sabía, mejor que casi todos nosotros, que la muerte dignifica al hombre. Con todo, tuvo un sobresalto cuando, al amanecer, vinieron a decirle que Sir Aaron Armstrong había sido asesinado. Había algo de incongruente y absurdo en la idea de que una figura tan agradable y popular tuviera la menor relación con la violencia secreta del asesinato. Porque Sir Aaron Armstrong era agradable hasta el punto de ser cómico, y popular hasta ser casi legendario. Era aquello tan imposible como figurarse que «Sunny Jim» se había colgado, o que el pacífico «el señor Pick Wicks» de Dickens había muerto en el manicomio de Hanwell. Porque, aunque Sir Aaron, como filántropo que era, tenía que conocer los oscuros fondos de nuestra sociedad, se enorgullecía de hacerlo de la manera más brillante posible. Sus discursos políticos y sociales eran cataratas de anécdotas y carcajadas; su salud corporal era tremenda; su ética, el optimismo más completo. Y trataba el problema de la embriaguez (su tópico favorito) con aquella alegría perenne y aun monótona, que es muchas veces la señal de una absoluta y provechosa abstinencia. Continúa leyéndolo aquí.

¡Te esperamos!

UNIV fase local 2017: Antigua Guatemala

UNIV_2017

La Fase Local del UNIV es un encuentro universitario organizado por el ICU, (paralelo al encuentro UNIV). Este se realiza cada año durante la Semana Santa en la Antigua Guatemala. Universitarias de toda Centroamérica tienen la oportunidad de vivir la riqueza de esta ciudad colonial, al mismo tiempo que se desarrollan encuentros culturales, conferencias y talleres sobre un tema en específico, de interés para el mundo académico.

El UNIV es un encuentro universitario organizado desde 1968. Cada año, varios miles de estudiantes universitarios pasan la Semana Santa en Roma, y así tienen la oportunidad de conocer la riqueza cultural, histórica y espiritual de esta ciudad. A lo largo de la semana, se organizan encuentros culturales, congresos, conferencias, muestras y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio hacia los más necesitados.

Conferencia: Time Management

 

cayala-conferenciasTe invitamos a las conferencias para mujeres profesionales que se están llevando a cabo en el aula de la Iglesia Santa María Reina de la Familia. Este viernes 24 de febrero nuestro tema será cómo manejar de una mejor manera nuestro tiempo, la cual será impartida por Evelyn Juárez. Comienza a las 18:30 horas. ¡Te esperamos!

Evelyn Juárez es una mujer emprendedora.  Graduada en Licenciatura de Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas, en la Universidad Francisco Marroquín; cuenta con una Maestría en Educación Universitaria, por parte de la Universidad del Istmo.

Es exalumna Enactus: Fue presidenta de equipo y  líder de proyectos durante sus años de estudios universitarios.

Cuenta con amplia experiencia en desarollo de proyectos, capacitaciones en liderazgo y emprendimiento, organización de eventos empresariales y de networking, gestión de voluntariado, gestión y recaudación de fondos, trabajo en equipo, presentaciones empresariales, innovación y creatividad,  y networking.

Además es miembro fundador de la  Asociación para la Educación Carlos Jordán y ha participado en actividades de formación  en Residencia Universitaria Verapaz.

Por medio de su labor, busca cómo ayudar a los estudiantes que tienen el deseo de emprender.

Novena a la Inmaculada

Hoy 30 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada. Cada día habrá una actividad especial y todos los día habrá meditación, excepto hoy y el 8 de diciembre que habrá misa. No faltes, ¡te esperamos!

novenainmaculada2016