Seminario de Bioética 2014

BLOG_CONGRESO-01

La bioética es la ciencia que permite al hombre culto saber lo que es importante. En palabras de Juan Pablo II:

“El futuro de la humanidad pasa a través de la bioética”

Todos hemos oído hablar acerca del aborto, la clonación, la investigación con células madre,  la eutanasia, etc.; pero muchas veces, nos falta conocimiento sobre estos procedimientos y el gran alcance moral que tienen.

Como universitarias es fundamental que podamos responder con argumentos científicos y racionales a todo aquello que atañe a la vida del hombre y de su entorno. De estos temas surgen interrogantes relacionados con el inicio, desarrollo y término de la vida humana: …¿Cuándo comienza la vida? ¿Es ética la investigación con embriones humanos? ¿Quién decide sobre mi muerte?… etc.

Con el objetivo de invitar a una reflexión profunda, se impartirá en Lendel el I Seminario de Bioética “Hablemos de la Vida” con la colaboración de conferencistas miembros de la Asociación Guatemalteca de Bioética.

El Seminario dará inicio el próximo sábado 15 de febrero, con la Lección Inaugural del Centro Universitario, el tema a tratar será “La situación actual de la Bioética en Guatemala y el mundo”, el cuál será abordado por la Dra. Geraldine Veiman de Zaldaña.

¡¡Los esperamos!!